domingo, 1 de agosto de 2010

Prendas clave de este otoño

Pensaba dejarlo para más adelante pero finalmente me he decidido a hacerlo ya, adelantándome a la temporada.

Han pasado unos meses, y hemos podido analizar en frío y con menos vehemencia, las colecciones que se presentaron para la próxima temporada.
Falta un mes escaso para que esas prendas se muestren en las revistas de moda y sepamos cómo han resultado las ventas y qué firmas se llevan la palma.

Es el momento perfecto para dilucidar sobre lo mejor de las colecciones.
Recordemos que esto es Apología de la moda, y siempre es mejor la alabanza (sincera, claro) que la reprobación (todo llegará).

Así que he aquí mi pequeña selección:

-Americana de Dolce & Gabbana: de corte perfecto y en negro, me parece que ésta es la prenda estrella de la temporada. Sarah Mower utilizó el adverbio “inmaculadamente” para referirse a la manera en como los italianos habían trabajado la colección.
Alguien debería colocar alguna de ésas americanas en la portada de VOGUE el próximo otoño.



-Abrigos de Max Mara: es genial descubrir que una prenda tan funcional y neutra, cuándo está bien hecha, se convierte en otra de las claves de la temporada.
A mí me parece de adquisición cuasi obligada por parte de la clientela y espero que los medios especializados se hagan cargo de darle el lugar que se merece.
He seleccionado uno en color beige, y otro en blanco sucio forrado de piel de borrego, pero no puedo olvidar mencionar un par de ellos con diseño zarista preciosos.



-Traje chaqueta-falda de Loewe: me resulta imposible seleccionar una sola pieza de la colección de Loewe, que es enteramente una colección de alta calidad material y de diseño más que favorecedor.
Así que finalmente me he decidido por éste traje chaqueta-falda bien hecho.


-Pantalón ancho de Chloé: otra de las grandes colecciones de la temporada, maravilloso trabajo.
Toda la gama de colores son tonos neutros principalmente beige y marrón tabaco, una decisión excelente para el otoño/invierno por parte de firmas de diseño austero como Chloé o Max Mara.
Elijo sus pantalones de cintura moderadamente alta, porque me parecen los mejores de ésta temporada, un soplo setentero contundente.



-Botas, botines y bolsos de Hermès: como no podía ser de otro modo, Hermès juega bien con el invierno y el cuero, llenando el cupo de complementos que faltaba en ésta lista con la clase y el carácter que le define.
Las botas altas las hay en planas o con tacón, los botines en varios tonos y los bolsos en distintos materiales, incluso forrados en piel de borrego.






A grandes rasgos éstos me parecen las prendas esenciales de la próxima estación, con todos los imprescindibles para hacer frente al frío, viento y lluvia del otoño/invierno. Piezas prácticas, atemporales y un poco rústicas.

*A propósito, no tiene nada que ver con éste ránking, pero no he podido evitar mencionar la bizarrada del sombrero marrón oscuro con la concha blanca y roja del desfile de Carolina Herrera. Es claramente un sombrero de peregrino santiagueño. ¿No os parece un poco “metido a calzador” en el desfile?

No hay comentarios: